martes, 29 de marzo de 2022

VENTA WEB

Estimad@s, esperemos se encuentren bien y con muchas ventas.


Primero que nada queremos hacer acuerdo que los montos de las ventas realizadas en efectivo, debemos mantenerlos guardados hasta que estén habilitadas las cuentas individuales, para luego transferir a la cuenta de la rifa, se avisará cuando esté todo habilitado.


Ventas con tarjetas emitidas en el exterior admiten SOLO 1 CUOTA YA SEA CREDITO O DEBITO. Les aparecerá todas las opciones de cuotas tanto en Pos como venta web pero es importante que marquen 1 cuota, sino puede dar problemas y posiblemente se deba cancelar la venta. 


Otro aspecto importante es que deben generar link de venta web únicamente sabiendo que en un plazo no mayor a 12 horas el comprador efectivamente realizará la compra web. Sino deberán esperar 48horas entre que generaron un link y el siguiente para el mismo numero, puede dar errores en mundus sino. 


Explicamos a continuación el procedimiento y algunos aspectos importantes a tener en cuenta para realizarla de forma correcta:

Deben entrar al menú RIFAS en https://arquitecturarifa.uy/, y verán al lado de cada número el siguiente logo: 



1 - Lo clickean según qué numero de rifa le quieren vender al cliente, llenan todos los datos del comprador ya que luego de realizada la compra web no se pueden modificar. Dan confirmar y se genera el link directo al mail del comprador y una copia al vendedor.

2 - El Cliente entra al link de PlexoLinks que le va a llegar por mail y ahí realiza todo el proceso de pago (IMPORTANTE: en caso de Visa Santander solo admite aquellos clientes, es decir compradores de rifa, que tengan clave dinámica, suele llegarles por celular, aunque también les puede llegar por mail. Pero deben verificar antes que el comprador de rifa efectivamente tenga clave dinámica. dejamos foto de lo que le llegaría al cliente.)



Recalcamos que esto de la clave dinámica no se lo exige a todas las tarjetas.


3 - Cuando el cliente termina, Plexo le muestra un mensaje como este:

4 - Plexo avisa a la aplicación que está hecho el pago y ahi la aplicación vuelve a enviar tanto al vendedor como al cliente el aviso de que la transacción esta hecha, actualizando ahi mismo los datos del pago.


Tanto cliente como vendedor reciben 2 mails uno al inicio y otro al final.


Podrán ver que está realizada  la venta entrando arquitecturarifa.uy (mundus)  entran a la pestaña "rifas", y clickean el icono del pos al lado del numero de rifa. Luego entran a la pestaña "links de pago online", y luego en el icono de pos  que les aparecerá otra vez. Finalmente si les dice "Aprobado" en la barra más roja en "status" significa que se realizó correctamente.





Una vez finalizada la venta el vendedor deberá hacerle llegar la rifa física al comprador.

ES MUY IMPORTANTE QUE VERIFIQUEN CADA PASO QUE DAN, LEYENDO BIEN TODO Y QUE EL MONTO SEA EL CORRECTO, DADO QUE SIEMPRE PUEDEN HABER ERRORES.

BUENA VENTA!
Tenemos todo a disposición!

Saludos. 

Comisión finanzas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario